Es oficial: el rival asiático de Uber arrancó operaciones en La Paz, este martes

Foto: Cortesía
La empresa china vendrá a hacerles competencia tanto a Uber y a transportistas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La plataforma de movilidad de origen chino anunció que este martes 2 de abril, comenzó a ofrecer sus servicios a los ciudadanos de La Paz, que así lo requieran; con esto, la empresa le hará competencia a los conductores de Uber, quienes comenzaron a laborar en  noviembre 2017.

“Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades mexicanas más visitadas en el Golfo de California, además de ser capital del estado, La Paz es una población que recibe turismo nacional e internacional por la famosa belleza de sus playas aledañas y su riqueza cultural”, afirmó Michael Zhu, líder de Operaciones de la Región Oeste en DiDi.

Con esta nueva herramienta los transportistas de la entidad tendrán una competencia más, pues actualmente se encuentran en conflicto con los trabajadores de Uber; el pasado mes de marzo se suscitó un enfrentamiento, en el cual resultaron 2 turistas lesionadas.

En los últimos días, un hotel advirtió a sus huéspedes sobre la inseguridad que significa viajar en Uber, debido  a que actualmente operan de manera ilegal, razón por la cual los exhortó a transportarse en taxis, puesto que, cuentan con papeles en regla para solventar cualquier tipo de suceso vial.

Es necesario precisar que, el gremio de los trabajadores del volante, declararon recientemente que el Congreso del Estado, pospuso el análisis de Ley de Movilidad hasta junio, con la finalidad de no tomar decisiones precipitadas.

Finalmente dentro de su comunicado, DiDi informó que sus choferes tendrán una tasa de servicio del 15% y, en caso de registrar su registro antes del 28 de abril, 8 semanas de tasa de servicio del 5%.


Comparte esta noticia en:
×