Es oficial: en abril, habrá consulta para Minera La Pitalla en La Paz; participarán 30 personas

Foto: Cortesía
Los ciudadanos aceptados serán notificados un día antes de la consulta pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 11 de abril se llevará a cabo la consulta pública del proyecto minero La Pitalla, en el salón del Casino Bellavista, en la ciudad de La Paz, misma en la que podrán participar 30 personas que deberán inscribirse y pertenecer a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, así como a organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general.

La consulta tiene como objetivo que el promovente del proyecto minero exponga los aspectos técnicos, ambientales, posibles impactos y riesgos que podría ocasionar el desarrollo.

La recepción de solicitudes tendrá como límite a las 14:00 horas del día 10 de abril, y solo los que cumplan con los requisitos serán notificados un día antes de la reunión, es decir, ese mismo miércoles, posterior al cierre de la convocatoria.

Los ciudadanos aceptados podrán intervenir a través de observaciones, propuestas, medidas de prevención y mitigación planteadas por el promovente, conforme a las bases de participación de esta convocatoria. De este modo, el expositor podrá aclarar las dudas planteadas por la sociedad sobre su proyecto.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), deberá recoger las observaciones y las propuestas formuladas durante la reunión pública de información.

Los requisitos que deberán presentar los participantes consisten en: Llenar el “Formato de solicitud de ponencia”, el cual se puede solicitar en la Delegación Federal de la Semarnat ubicada en Calle Melchor Ocampo No. 1045, Colonia Centro, La Paz, Baja California Sur, o bien, en el correo electrónico: [email protected]; anexar al “Formato de solicitud de ponencia” el documento impreso o electrónico que contenga las observaciones o propuestas relativas al impacto ambiental del proyecto y que se presentará durante la reunión y por último llevar la documentación requerida a las oficinas de la Delegación Federal de Semarnat, en un horario de 8:00 a 14:00 horas del 10 de abril.

Finalmente, el ponente aceptado no podrá ceder su tiempo asignado a otra persona, y por ello se le solicitará una identificación oficial durante la reunión.
Cabe destacar que, los sudcalifornianos han manifestado un rotundo “No” a los proyectos mineros que, podrían causar un daño al medio ambiente, tal como la minera Los Cardones, el cual pretendía instalarse en la sierra de la Laguna y fue cancelada por el Gobierno Federal, tras la protesta de la sociedad.


Comparte esta noticia en:
×