Es oficial: Federación emite declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos, tras lluvias

La declaratoria de emergencia fue solicitada por el gobierno de Baja California Sur; una vez aprobada, se podrán acceder a recursos del Fonden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 15 de octubre se emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos, debido a lo que sucedió como consecuencia de la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial de este fin de semana, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil

“Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)”, refiere el comunicado emitido. 

Tras la declaratoria, misma que fue solicitada por el gobierno de Baja California Sur, se contarán con recursos que permitan atender las necesidades alimenticias de abrigo y de salud de la población afectada. 

Este sábado 12 y domingo 13 de octubre se registraron precipitaciones con acumulaciones superiores a los 110 milímetros (mm), según el registro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Conviene mencionar que, este lunes fueron canceladas las clases para todos los niveles educativos en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, misma que aplicó en ambos turnos e incluso en guarderías. 

Asimismo, fue necesaria la habilitación de al menos 4 refugios temporales en La Paz y Los Cabos, sitios en los cuales fueron atendidos al menos 130 ciudadanos de Baja California Sur

Por su parte, de manera preliminar se habló de diversas afectaciones en vialidades de Cabo San Lucas y en carreteras de La Paz; uno de ellos, se ubica en el tramo de La Paz-Los Planes.


Comparte esta noticia en:
×