Es oficial: Festival de Día de Muertos no se va, cambia de sede por disminución de recursos

El evento cambiará de sede y tendrá un programa con talentos locales, informó el Director de Cultura en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciará la posible cancelación del Festival del Día de Muertos en el Teatro de la Ciudad, en la capital de Baja California Sur, se confirmó que dicha medida tiene relación a los recortes del presupuesto implementados por el Gobierno Federal; el evento se llevará a cabo en otra sede. 

“Pese a los recortes presupuestales de la federación en el rubro de festivales y programas culturales sí se llevará a cabo el tradicional Festival de Día de Muertos”, refirió el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes

El evento se ha realizado por 19 años consecutivos en la Unidad Cultural Profesor “Jesús Castro Agúndez”, no obstante, en esta ocasión se tendrá como sede el Ágora de La Paz, explicó el funcionario. 

“Es nuestro deber perpetuar nuestra historia y tradiciones milenarias, pues no solo es un tema de difusión del arte y la cultura, sino de mantener vivo aquello que nos identifica como orgullosos mexicanos”, comentó. 

Por último, Amador Cervantes enfatizó que el programa del festival buscará resaltar el talento y la creatividad de artistas locales; asimismo, hizo una invitación a las familias de Baja California Sur para que estén pendientes de la fecha y hora del evento. 


Comparte esta noticia en:
×