Es oficial. Gobierno de Los Cabos aprueba obligatoriedad del uso de cubrebocas

Foto: EFE
A partir de este lunes todos los ciudadanos de ese municipio estarán obligados a usar estas mascarillas en espacios públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión de Cabildo realizada este lunes, el Ayuntamiento de Los Cabos aprobó por mayoría la obligatoriedad del uso de cubrebocas para combatir la creciente ola de infecciones por coronavirus en la zona; aunque, no se prevé ninguna sanción para tal infracción.

La propuesta, que según la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se derivó de la solicitud del sector salud para evitar más contagios, fue aprobada con 11 votos a favor y solo 1 en contra, el del regidor Héctor Torres, quien por cierto era el único de la sesión quien no llevaba puesta la mascarilla, y el cual tachó la iniciativa de “autoritaria”.

Por su parte, el sexto Regidor de Los Cabos, Israel López Martínez, expuso que aunque se determinó la obligación de vestir esta prenda, no se castigará a nadie con alguna pena —monetaria o cárcel—, aunque en un principio el trabajo comunitario habría sido una de las opciones, según el director de la Policía, Juan José Zamorano.

La aprobación de esta nueva medida se da en medio de una escalada de casos COVID en Los Cabos y bajo la advertencia de la presidenta Castro Guzmán sobre un posible regreso al confinamiento, en caso de que los sistemas de salud del municpio colpasen.

Este lunes, diversos grupos empresariales, sindicales y el Gobierno de Los Cabos inició una jornada en Cabo San Lucas de repartición de más de 10,000 cubrebocas, para que todos los ciudadanos tengan acceso a uno.


Comparte esta noticia en:
×