Es oficial: habrá elección para Delegado en Miraflores; convocarán a los mismos candidatos

Foto: Noticias La Paz
A casi 3 meses de que se anularan las consultas ciudadanas para elegir al Delegado de Miraflores, se aprobó volver a hacer los comicios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de casi 3 meses, este miércoles 6 de febrero se aprobó por unanimidad de votos que se dé conclusión al proceso de consulta ciudadana para designar al titular de la Delegación de Miraflores, en el municipio de Los Cabos; el proceso se realizará el próximo domingo 17 de febrero.

El punto de acuerdo presentado ante el Cabildo de Los Cabos, por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, establece que se informará a los habitantes de Miraflores la ubicación de las casillas, previo al proceso. La consulta será de 8:00 a 18:00 horas.

El Gobierno de Los Cabos se encargará de convocar a los candidatos que en su momento cumplieron con los requisitos en tiempo y forma, es decir, los ciudadanos Héctor Palacios Montaño, Gabriel Dominguez Lucero, Karla Guadalupe González Ojeda y Ángel César Jerez Morán.

De igual forma, en la sesión de Cabildo se aprobaron las comisiones operativas y delegacionales, mismas que quedan con los integrantes de la consulta anterior.

Los candidatos, que en un plazo de 48 horas a partir de la recepción del documento manifiesten su decisión de figurar en las boletas, deberán presentar sus agendas de actividades el próximo lunes 11 de febrero y concluirla el viernes 15 del mes en curso.

Por último, se destacó que el principal objetivo de retomar la consulta para elegir al Delegado en Miraflores es “hacer valer el derecho ciudadano”, reiterando que se brindará seguridad, certeza, legalidad y transparencia.

En noviembre de 2018 fueron canceladas las elecciones para Delegado de Miraflores, luego de que se presentarán diversos conflictos en las casillas, entre ellos, limitación de boletas y actos de coacción, situaciones que fueron denunciadas por los habitantes del municipio.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×