Es oficial: hasta 3 años de cárcel a quienes hagan disparos al aire en Baja California Sur

Foto: Leonardo Muñoz/ Colombia Inn
Además de los años de cárcel, quienes incurran en este delito serán acreedores a multas de hasta 500 días en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 16 de mayo fue aprobado el dictamen que tipifica como delito el realizar disparos de arma de fuego, teniendo como objetivo el hibir la costumbre de disparar al aire en celebraciones populares o fiestas, que ponen en riesgo a la ciudadanía de Baja California Sur.

“El Congreso del Estado legisla por la seguridad de los sudcalifornianos, otorgando herramientas jurídicas a las autoridades de la procuración e impartición de justicia […] como las conductas descritas en el delito de disparo de arma de fuego”, comentó la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, diputada Daniela Rubio Avilés.

Tras la aprobación de la iniciativa se establece que: quien dispare un arma de fuego, sin ánimo lesivo, poniendo en peligro la vida o integridad corporal de alguna persona se impondrá de 1 a 2 años de prisión y multa de hasta 100 días.

Si accionan el arma de fuego en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra substancias que afecte las facultades psicomotrices, la sanción será de 2 a 3 años de prisión y hasta 500 días de multa.

Esta iniciativa se presentó el pasado mes de diciembre de 2018 y, al darse a conocer el proyecto legislativo fue bien recibido por la ciudadanía de Baja California Sur, quienes señalaron que hacía falta aplicar acciones más rigurosas ante este tipo de situaciones.

Finalmente, el decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, detalla el documento aprobado en el pleno legislativo.


Comparte esta noticia en:
×