Es oficial: la educación universitaria será obligatoria en BCS

El decreto se aprobó este martes en el Congreso de Baja California Sur; los gobiernos del Estado y Municipios se encargarán de impartir estos niveles educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 2 de junio fue aprobado por el Poder Legislativo que tanto el preescolar como la educación universitaria serán consideradas como obligatorias en Baja California Sur; entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín del Gobierno del Estado.  

“El Estado y Municipios impartirán educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria constituye la educación básica, ésta, la media superior y superior serán obligatorias”, indica el documento.  

La iniciativa fue presentada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Esteban Ojeda Ramírez, al igual que las legisladoras Petra Juárez y Mercedes Maciel.  

Se busca armonizar la nueva Ley General de Educación para Baja California Sur, misma que fue aprobada el pasado 15 de mayo con la Ley Federal de Educación que reemplaza a la Reforma Educativa del sexenio anterior.  

“La educación que impartan el Estado y Municipio se basarán en el respeto irrestricto a la dignidad de las personas, con enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva; será además laica, democrática, nacional, equitativa inclusiva, intercultural, científica y popular”, concluye.  


Comparte esta noticia en:
×