Es oficial. La Paz comenzará con vacunación COVID para mayores de 18, anuncia Bienestar

Tras el arribo de un lote importante de vacunas, se confirmó el inicio de la jornada para jóvenes de 18 años y más en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum comentó que, para esta semana se vacunará a los jóvenes de 18 y más en La Paz y en el resto de Baja California Sur; inicialmente, se sugirió que el miércoles podría ser la fecha de arranque, no obstante, se detalló que será el martes 20, tomando en cuenta el reciente arribo de biológicos. 

“Nos avisaron que el día de hoy, por la tarde estaríamos recibiendo vacunas, lo que nos pone en posibilidad de abrir nuestros 65 puntos de vacunación, es decir, ya abrir todo el estado, la diferencia de en cuanto a qué día iniciaríamos, estamos ahorita realizando la cuestión logística, para poder hacer el envío a Loreto y Mulegé; estamos a unas horas de poder sacar las convocatorias, y poderles informar. (¿Pudiera darse este miércoles la vacunación?) es muy probable”, refirió. 

Posteriormente, la autoridad confirmó que la fecha de inicio para la jornada de vacunación en La Paz, siendo este martes 20 y miércoles 21 los primeros 2 días estimados para la capital del Estado, por lo que se deberá generar cita a través de los portales difundidos en páginas oficiales.

Asimismo, recordó que en Los Cabos se aplicaron las primeras dosis de las 150,000 que conforman la comunidad de los 18 años y más, misma que concluyó de manera exitosa, motivo, por el cual llamó a la sociedad —sobre todo a las décadas de los 30 y 40— a inmunizarse, ya que, estas presentaron un déficit de solicitudes para recibir el biológico. 

“Son 150,000 el universo de la década de los 18 a 29, el fin de semana se aplicaron 50,000 entonces, esta sería la última etapa formal que nosotros tenemos considerada, en cuanto a la aplicación de vacunas, por eso es mi llamado, muy claro y puntual de que quienes ya están decididos aplicársela. No sabemos después de esta jornada, cuándo nos vayan a volver a asignar vacunas, porque hay estados que apenas están arrancando la década de los 30”, indicó. 

De igual manera, se le preguntó si considera que en La Paz y el resto de los municipios se tendrá la misma respuesta que en Los Cabos, a lo que mencionó que sí, porque este grupo en particular, tiene influencias de los padres, amigos, maestros y demás, por lo que van sin temor alguno, a protegerse de los contagios COVID. 

“Por ser la población más joven pues aquí están los papás, abuelos, la misma información que circula, pues que ya hace que los jóvenes tengan más voces para que se vacunen, sí creemos que vaya a haber el mismo efecto, la cuestión es que el llamado es para la época de los 30 y 40 porque en Baja California Sur somos de los estados que vamos más adelantados, nosotros pues ya tenemos una tercera parte de la población de esta edad”, indicó. 

Finalmente, agregó que este sería el último sector a vacunar, hasta que llegue el próximo lote de vacunas destinado a las generaciones más pequeñas, tiempo que podría tardar e incluso hasta 2 meses: “Puede pasar un mes, 2 meses en lo que reiniciamos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×