Es oficial: Morena BCS mandó a la banca a los diputados de oposición y tomaron protesta suplentes

Ya no se sabe quién tiene la razón. Los 2 grupos han tomado posesión a suplentes de sus contrarios, y hay más diputados de los que legalmente se permiten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes, los diputados integrantes de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomaron protesta a los suplentes de sus compañeros de oposición, luego de que alegaran que estos faltaran en 5 veces injustificadamente.

Una de las 2 presidentas de la Mesa Directiva —puesto disputado también por los contrarios—, Mercedes Maciel, invitó al recinto a Amalia Camacho, Joan Quintino, Alba Ceseña y Alma Payán, quienes solo son 4 del total.

Los diputados destituidos fueron: Lorenia Lineth Montaño (PES), Maricela Pineda García (PRD), Rigoberto Murillo Aguilar (PES) y Elizabeth Rocha (PAN).

Esta toma de protesta, se da a unas horas de que los legisladores de oposición utilizaran las mismas instalaciones del Congreso del Estado, para que a través de la otra presidenta de la Mesa Directiva, Daniela rubio, le diera posesión a la suplente de la morenista Petra Juárez.

El conflicto ha escalado a tal punto, que los diputados ahora destituidos, están planeando pedir al Senado que se decrete ingobernabilidad en el Congreso del Estado, para que se destituya a todos. Ambas partes dicen tener la razón, y nadie quiere ceder el poder.

Por su parte, las instalaciones de la Dirección de Finanzas, la cual ha sido la manzana de la discordia entre ambos bandos, sigue completamente clausurada con un tabla, para evitar que Morena ingrese y ponga a, quienes según ellos, es el nuevo titular del área.


Comparte esta noticia en:
×