Es oficial: Morena ya tiene 2 fracciones en el Congreso de BCS; además, nacieron otras 2

Las modificaciones en las fracciones parlamentarias se da tras fracturarse y desaparecer la mayoría de Morena en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se desintegró la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de Baja California Sur, durante este 23 de julio la Mesa Directiva de la Diputación Permanente recibió la notificación para la conformación de las fracciones del Partido Encuentro Social (PES), de Acción Nacional (PAN) y el denominado “Morena Juntos Haremos Historia”

En total se presentaron 3 oficios ante la Mesa Directiva, en los cuales se dan a conocer quiénes ocuparan los cargos como representantes de los partidos al interior del pleno legislativo.

El primero de ellos, firmado el pasado 17 de julio, señalan que el presidente del Comité Nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, designa a Perla Flores Leyva como Coordinadora Parlamentaria del partido en el Congreso de Baja California Sur. 

Mientras que, el oficio firmado por el presidente del Comité Ejecutivo del PAN en Baja California Sur, Carlos Amed Rochín Álvarez, reconoce la integración de la fracción compuesta por el diputado José Luis Pérpuli Drew y la legisladora Elizabeth Rocha Torres

La fracción albiazul será rotativa cada 6 meses y será coordinado por José Luis Pérpuli del 19 de julio al 18 de enero del 2020, indica el documento.  

Finalmente, un tercer oficio, firmado por los diputados Héctor Manuel Ortega Pillado, Carlos José Van Wormer, Ramiro Ruiz Flores y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez anunciaron que desde el 11 de julio se crea la fracción “Morena Juntos Haremos Historia”, designando a Héctor Manuel como coordinador de la misma y hasta la conclusión de la actual legislatura.

Esto último dividiría a Morena al interior del Congreso de Baja California Sur; el primer grupo encabezado por Milena Quiroga, y el segundo por Héctor Pillado.


Comparte esta noticia en:
×