Renuncia Armando Martínez Vega al PRD; denuncian hostigamiento a militancia

La líder estatal del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, acusó al PAN de hostigar a sus militantes para que renuncien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el PAN está hostigando a militantes de su partido para que renuncien; entre las personas que dejaron las filas del partido está el actual secretario de Gobierno del Estado, Armando Martínez Vega.

En rueda de prensa realizada este martes, Rosa Delia Cota Montaño, presidenta del instituto político informó sobre la salida del integrante del gabinete de Marcos Covarrubias Villaseñor, y de otras personas.

En un oficio con fecha del 14 de abril de 2014, el integrante del gabinete de Covarrubias Villaseñor comunicó a la presidente del PRD  en el estado su declinación.

Cota Montaño aseguró que varias personas que trabajaron en la campaña de 2011 a favor del Partido Acción Nacional (PAN) les habían iniciado un proceso de desafiliación, entre ellos, figuraba el nombre Armando Martínez Vega.

Sin embargo, el padrón que el antiguo Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional de Elecciones (INE), tiene en su poder no está actualizado. Por esta razón, el secretario General tuvo que informar de su salida hasta ahora.

La dirigente confió que una vez que los nuevos registros sean entregados a la instancia por todos los partidos políticos y, una vez que se crucen datos, se corroborará con exactitud las bases de datos.

En general, dijo la líder perredista, son cuatro personas las que han presentado su renuncia al partido del sol azteca en esta semana. En el censo perredistas aún existen 96 funcionarios que trabajan en el gobierno del Estado. En total son 6 mil afiliados.

Habrá que recordar que hace una semana, Cota Montaño había señalado que las personas que renunciaron al partido habían presentado una carta, misma que dijeron, les fue redactada en las oficinas estatales del PAN.

“Es un acoso político a nuestra militancia. Visitan sus casas, les ofrecen compromisos económicos, los llevan a las oficinas del PAN, y les hacen firmar una renuncia”, expresó.

El documento que signan tiene el mismo contenido que la carta entregada por Martínez Vega.


Comparte esta noticia en:
×