Es oficial: se reinician actividades el 1 de junio en BCS, confirma Gobierno

Se trata de una reapertura parcial. Apenas 2 actividades tendrán permiso para operar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, confirmó este miércoles la reanudación de algunas actividades como parte del principio de la reapertura económica en una “nueva normalidad”, en medio del azote de la pandemia en Baja California Sur.

“A partir del 1 de junio, se autoriza reactivar la industria de la construcción y minería, así como de establecimientos y servicios necesarios para garantizar su suministro”, informó el Mandatario sobre parte del acuerdo al que se llegó en el Comité Estatal de Salud.

Además de las actividades antes mencionadas que se podrán reiniciar, el Gobierno también informó que a partir de esa fecha todos los burócratas podrán reincorporarse a la función pública.

“Se autoriza a los 3 niveles de gobierno reanudar labores el 1 de junio, incluyendo la impartición de justicia, de acuerdo a necesidades y capacidades, privilegiando horarios escalonados, trabajo a distancia y protegiendo la salud de personas mayores y de alto riesgo”.

Esta, se trata de una reapertura parcial, pues apenas alcanza a 2 actividades: la minera y de la construcción, dejando afuera la turística, la cual representa la principal fuente de ingresos de Baja California Sur, por lo que la gente que trabaja en hoteles, por ejemplo, deberán esperar hasta el 15 de junio, que es para cuando se espera se liberen los otros sectores.


Comparte esta noticia en:
×