Es oficial: serán 3 los ciclistas de BCS que representen a México en Panamericanos de Lima

Es la segunda vez que una pareja de hermanos de Baja California Sur representan a México en los Juegos Panamericanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de los ciclistas Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz, la participación de la atleta de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna, en los Panamericanos de Lima, Perú, fue confirmada por la Federación Mexicana de Ciclismo; inicialmente ella se encontraba en lista de suplentes.

Esta semana, la FEMECI integró la lista oficial del equipo mexicano que tomará parte de las competencias de ciclismo en el velódromo figurando entre los 23 atletas los nombres de los 3 jóvenes sudcalifornianos, quienes tendrán un mes para entrenarse.

La participación de Yuli y Edgar Verdugo Osuna serán la segunda pareja de hermanos sudcalifornianos que representen a México en los Juegos Panamericanos, luego de que en Guadalajara 2011 lo hiciera Jorge Alberto e Israel Pérez Romero, quienes integraron la selección de polo acuático.

Para clasificar a los panamericanos, la Federación Mexicana tomó en cuenta los resultados del reciente campeonato nacional élite que se efectuó Xalapa, Veracruz, donde los 3 ciclistas de Baja California Sur ocuparon los primeros lugares en velocidad y keirin.

Finalmente, el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez se está encargando de su preparación, desarrollando el programa de entrenamiento tomando en cuenta el tiempo que falta para su presentación en Lima, donde se enfrentarán a Estados Unidos, Cuba y Colombia que son las potencias del deporte en esta región del mundo.


Comparte esta noticia en:
×