Es oficial: suspenden clases por paso de Sergio en el municipio de Mulegé

Imagen ilustrativa
La medida aplicará en todos los niveles educativos del municipio, durante los días 11 y 12 de octubre
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles 10 de octubre, se declaró la suspensión de clases en todos los niveles educativos del municipio de Mulegé, esto debido al paso de la tormenta tropical “Sergio”; la medida aplicará los días jueves y viernes.

“Ante la eventualidad del paso de la tormenta tropical Sergio, el alcalde de Mulegé, José Felipe Prado Bautista […] declara la suspensión de clases en todos los niveles educativos”, se informó a través de un comunicado.

Además, se informó que en el municipio se encuentran listos 40 albergues certificados por la Secretaría de Salud (SSA), donde se podrá recibir hasta 8,200 personas, en caso de ser necesario.

La lista de relación de cada uno de los refugios temporales puede consultarse en la página oficial del Ayuntamiento de Mulegé, por lo que se exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos ante el paso del fenómeno y hacer caso a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Según el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ─ a las 16:15 horas, tiempo del centro─, se prevé que Sergio impactará a Baja California Sur en las primeras horas de este viernes 12 de octubre, dejando rachas de viento con velocidades cercanos a los 100 kilómetros por hora (km/h) y lluvia fuerte.


Comparte esta noticia en:
×