Es oficial: suspendieron clases en todos los municipios de BCS; Los Cabos apertura albergues

Imagen ilustrativa
Los últimos municipios en incluirse a la suspensión de clases fueron Loreto y Mulegé; en Los Cabos se abrieron varios refugios temporales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 27, derivado de las lluvias registradas, los Consejos de Protección Civil de Mulegé y Loreto se sumaron a la suspensión de clases que existe en el resto de la entidad, misma que aplica a todos los niveles educativos en ambos turnos. 

Lo anterior fue confirmado alrededor de las 7:30 horas por parte del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis: “La suspensión abarca ya la totalidad de los municipios”. 

Dicha medida incluye las estancias infantiles y guarderías a lo largo del territorio sudcaliforniano, teniendo por objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos sudcalifornianos. 

Por su parte, autoridades locales exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias, así como evitar el cruce de arroyos que se puedan generar. 

Entre tanto, en el municipio de Los Cabos se aperturaron 6 refugios temporales: en la escuela Héroes de 1847, de la colonia Lomas del Sol primera etapa; Lázaro Cárdenas, en la colonia Palmas y en el plantel Fernando I Cota Sández en Lomas del Sol, segunda etapa, estos en Cabo San Lucas

Mientras que, en San José del Cabo se habilitaron los albergues Felipe de Jesús Pedroza en Lomas del Rosarito, en el Cecyt 04 ubicado en la colonia Santa Rosa y en la Secundaria Técnica 14 en San José Viejo. 


Comparte esta noticia en:
×