Es oficial. Ya llegó la segunda dosis de vacunas anti-COVID para el personal médico de BCS

El biológico que se recibió será destinado para aplicar la segunda dosis a los profesionales de la salud que ya la recibieron en enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo cargamento de vacunas anti-COVID arribó al Aeropuerto Internacional de La Paz, durante la tarde de este miércoles 17 de febrero, mismas que se destinarán para completar la segunda dosis para más de 5,800 trabajadores de la salud en la entidad.  

Los inmunizantes recibidos durante esta jornada, en el hangar de las Fuerzas Armadas, pertenecen a la farmacéutica Pfizer y se utilizará para aplicar la segunda dosis a los trabajadores que fueron vacunados en el mes de enero.  

Cabe recordar que, durante esta semana se recibieron vacunas de AstraZeneca correspondientes a la primera jornada de vacunación de adultos mayores, mismas que se destinaron para el municipio de Loreto, siendo en total 1,860 dosis; esto, debido a que se trata del municipio con menor cantidad de habitantes mayores de 60 años.  

En ese sentido, se detalló que La Paz cuenta con 35,000 habitantes en el rango de edad correspondiente a la etapa de vacunación de altos mayores, seguido por Los Cabos con 20,000, Comondú tiene alrededor de 10,000 pobladores del sector y cerca de 7,000 en Mulegé.   

A esta etapa de vacunación, misma que hace uso de las brigadas bautizadas como “correcaminos” hará uso de los biológicos producidos por la farmacéutica AstraZeneca.  

En su momento, autoridades en materia de salud revelaron que aun falta de aplicarse el inmunizante —ya sea la primera dosis o una vacuna completa—, al 48 % del personal registrado en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×