Es oficial: ya no pintarán edificios públicos de BCS con colores del partido que gobierne

Foto: Omar Vargas
La normativa también contempla documentos y uniformes oficiales de Baja California Sur para evitar que se haga propaganda a través de estos medios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el actual periodo extraordinario del Congreso del Estado, se aprobó la creación de la Ley que Regula la Utilización de Colores, Símbolos, Publicidad y Propaganda Gubernamental en inmuebles públicos, documentos y uniformes oficiales de Baja California Sur

La normativa establece en su artículo 3 que en la construcción, ampliación, adecuaciones, conservación y mantenimiento de las obras e inmuebles públicos, así como su planeación y diseño deberán observarse las discusiones de esta ley. 

La propuesta se presentó el pasado mes de septiembre de 2018, misma que tiene por objetivo “regular la utilización de colores en bienes muebles e inmuebles destinados al servicio público” en Baja California Sur

Esto último tiene como fundamento que en cada periodo administrativo, ya sea estatal o municipal, se realizan los cambios de colores que en un principio son con fines estéticos o visuales de la imagen institucional, pero terminan siendo promoción de los partidos en el poder.

Los cambios de color terminan generando un alto costo económico, resultando en una práctica ofensiva ante los ojos de la sociedad, quien es a quien se debe rendir cuentas, refieren los promotores de la ley. 

Finalmente, la Contraloría General del Gobierno y los órganos internos de control de los poderes públicos del Estado, órganos constitucionales autónomo y cualquier dependencia de la administración municipal o estatal, centralizada o no, velarán por el cumplimiendo de dicha normativa. 

La propuesta fue realizada por el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, así como las legisladoras Perla Flores Leyva, Soledad Saldaña Bañalez y Lorenia Lineth Montaño.


Comparte esta noticia en:
×