Es oficial: Yuli Verdugo representará a México y a BCS en Juegos Olímpicos de Tokio

La ciclista sudcaliforniana peleó su clasificación durante este fin de semana en Guadalajara; llevará a Baja California Sur hasta Tokio 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 30 de mayo se anunció de manera oficial la clasificación de la ciclista de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; es la primera deportista de esta disciplina en acceder a una plaza para representar a México.  

Luego de 4 años de trabajo, los lugares para asistir a la justa olímpica se disputaron en las competencias celebradas en el velódromo panamericano de Guadalajara, quedando como las 3 mejores velocistas: Daniela Gaxiola de SinaloaJessica Salazar de Jalisco y la sudcaliforniana.  

El primer día de clasificación Gaxiola y Salazar dominaron la prueba de los 500 metros en vuelta detenida, dejando en la tercera posición a la ciclista de Baja California Sur; sin embargo, el panorama cambió en la sesión del sábado, donde Yuli Verdugo fue mejor que Salazar en los 200 y 500 metros lanzados, quedando en segundo lugar.  

Para el día domingo, el hecho se consumó, luego de que la tapatía participó en 2 ocasiones para correr los 200 y 500 metros, teniendo el compromiso de vencer a la sudcaliforniana, aunque no lo pudo lograr.  

“Me siendo muy contenta, fue algo por lo que trabajamos bastante, sabía que podía hacerlo, pero no era fácil, viene el compromiso más importante y para lo cual me voy a seguir preparando para cumplirle a México y a Baja California Sur”, explicó.  

Finalmente, Yuli Verdugo emitió un agradecimiento hacia su entrenador, a las autoridades deportivas y a su familia, pues “sin ellos no hubiera sido posible”, aseguró.  


Comparte esta noticia en:
×