Es penoso que oposición perjudique a empresario en el IEE, por irse a Morena: Víctor Castro

El candidato morenista defendió a Alonso Gutiérrez, de quien dijo que se encontraba en su pleno derecho de servir al IEE, pese a su afinidad con Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a gobernador de la entidad por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, declaró que es penoso que los partidos como Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretendan perjudicar a un empresario “que solo busca ofrecer sus servicios” al Instituto Estatal Electoral (IEE). Esto, luego de que hace unos días, el extitular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez anunció su afinidad al partido de izquierda. 

Sería realmente penoso, que por haberse presentado hace apenas unos días como un compañero más de este Movimiento, se le busque perjudicar como a cualquier otro. Es como si ahora me quisieran perjudicar al Tano (Pérez). No puede haber ese tipo de perjuicios a la gente decente. Si él está llenando todos los requisitos, está en su pleno derecho”, refirió. 

En este sentido, Víctor Castro exigió a las autoridades electorales aclarar la situación de Alonso Gutiérrez, en defensa de que no se le perjudique por los supuestos intereses políticos que pudiera tener con su actual partido, pues afirmó que no se le puede negar el derecho a trabajar. 

 “Yo respeto mucho la decisión de Alonso y que se aclare: les pedimos que no se perjudique a un pequeño empresario que concursó en tiempo y forma. Que se aclare en el propio instituto: a nadie se le niega el derecho al trabajo por sus preferencias políticas”, expresó el aspirante a gobernador. 

Asimismo, recalcó que Morena no tiene injerencia en el problema y acusó que no se debe continuar con la represión de las libertades, solo por ser afín a un partido contrario al que ahora gobierna en Baja California Sur

Mientras se cumpla con la Ley lo vamos a respetar, ¿por qué se le va a quitar el derecho a alguien que no es de Morena, pero apoya al Movimiento?, ¿volvemos al pasado entonces? A este obscuro pasado donde se reprime a la persona de que por libertad propia (sic), no tenemos que ver nada en eso”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×