Es que no hubo violencia, responde Líder de BCS Coherente a acusaciones de exmilitantes

El tema tiene que resolverse en el Tribunal; hubo señalamientos de acoso, pero la autoridad dijo que notificara a las personas, explicó el dirigente de BCS Coherente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del partido BCS Coherente en la entidad, Yhassir Pantoja se deslindó de haber cometido Violencia Política en Razón de Género contra un grupo de militantes que emitieron su renuncia, mismo que fue llevado al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para su dictaminación. El líder aseguró que se están revisando sus argumentos en la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral (IEE) y señaló que no cometió dicho delito.

“De ahí pasaron al IEE donde pasamos nuestros argumentos de que no hubo violencia, el Tribunal tiene que resolver y va a resolver, es que no hubo violencia”, refirió. 

En este sentido, explicó a los medios que las quejosas manifestaron haber sido víctimas de acoso por parte de él, por lo que el Tribunal Electoral le solicitó que acudiera personalmente a notificar a las militantes sobre la resolución de su denuncia, lo cual fue tomado como un acoso por parte del político y sus acompañantes, mismas que eran parte del IEE. 

“Uno de los señalamientos más importantes es que tuvieron acoso de un servidor, que estuve a fuera de su casa por X cantidad de tiempo, eso es verdad porque el Tribunal dijo que notificara a las personas sobre las sentencias, pero que me tenía que acompañar alguien del instituto y el instituto está demandado también, están demandando a las notificadoras del instituto como co-acosadoras mías”, expresó. 

Cabe destacar que, el pasado 10 de marzo el Tribunal Estatal Electoral (TEE) dictó medidas cautelares en contra del presidente de BCS Coherente, por ejercer Violencia Política en contra de 10 mujeres militantes, quienes renunciaron a su militancia y a los cargos que ganaron por elección dentro de su partido, motivo por el cual el Tribunal ejerció tales medidas, mismas que consisten en no hostigarlas, acosarlas o amenazarlas. 

Finalmente, Yhassir Pantoja prometió respetar las medidas cautelares y acatar con legalidad las resoluciones del órgano, sin expresarse mal, tal como algunos políticos de otros partidos lo han hecho cuando no se ven favorecidos por la institución. 


Comparte esta noticia en:
×