Es rumor, lo de sobornos para entrar a Balandra; vehículo violentó filtro: Zofemat La Paz

La titular de Zofemat en La Paz habló sobre señalamientos que se han dado en torno al acceso a Balandra; hay que denunciar con pruebas, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en La Paz, Susana Rubio Lucero mencionó que no se ha dado ningún acto de soborno por parte de vacacionistas quienes supuestamente han intentado ingresar a las playas —acción que se denunció por redes sociales—; en cuanto a una camioneta que violó los filtros para acceder a los mares, sin hacer fila como todos los ciudadanos que pretenden disfrutar del sitio, contestó que sí es cierto, que el carro no respetó a la seguridad que se tiene para vigilar el aforo: “el reporte que hay por parte del personal es que esa camioneta se pasó”, refirió. 

En este sentido, recalcó que, por el momento, ni los elementos de Seguridad Pública ni los que pertenecen a Zofemat han manifestado haber sido víctimas de sobornos, por lo que dijo a los habitantes de La Paz que las playas son libres y que, en caso de observar alguna irregularidad, pueden denunciar a los infractores ante la Contraloría Municipal, siempre y cuando sea con pruebas. 

“Es un rumor, yo no puedo asegurar algo que no me consta, la indicación que tenemos y que se le da a nuestro personal, y que tenemos como mexicanos, es bien sabido, que las playas, que el libre acceso a las playas no tiene por qué cobrarse, es un rumor, pero estaremos trabajando en el tema. 

“No se ha comentado, si ha pasado no sé; se está trabajando en esto, por la transparencia y no creer en esos rumores, si hay pruebas hay que presentarlas, existe Contraloría, con pruebas, no con dichos”, precisó. 

Asimismo, reconoció que playa Balandra ha ocasionado conflictos por ser un espacio visitado tanto por turistas locales, como por viajeros nacionales e internacionales, por lo que es de las primeras en completar su aforo, el cual es de 120 por el momento. 

“La única playa que tiene un poco más de visitas es Balandra, nos provoca conflicto, todo mundo quiere ingresar, estamos teniendo mucha visita por parte del turismo nacional e internacional y obviamente queremos que todos puedan visitar nuestras playas, a veces la gente llega temprano y hace fila, hasta donde de la capacidad de 120”, enfatizó. 

Finalmente, recordó a la ciudadanía que el aforo del 50 % comenzará a partir del 27 de marzo y hasta el 11 de abril, periodo en el que no se permitirá acampar; esto, para que la ciudadanía y los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de la playa durante las vacaciones de Semana Santa, respetando así la sana distancia para evitar contagios de COVID-19 

“La reactivación económica en el estado, principalmente en nuestro municipio es primordial para la economía, la apertura de las playas viene a aportar al ingreso económico de nuestras familias, pero también es cierto que tenemos que ser suficientemente prudentes para controlar y respetar la capacidad de aforo de las playas.

“Las playas no estaban cerradas, se encuentran abiertas al 30 %, a partir del 27 de marzo al 11 de abril se van a apertura al 50 % de las playas, del aforo de las playas, queda totalmente prohibido a acampar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×