Es SAPA quien debe solucionar los derrames en el malecón de La Paz, no nosotros: Coepris

La titular de Coepris aseguró que es facultad de SAPA solucionar los derrames que se susciten en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano comentó que el Organismo Operador de Agua Potable es quien debe encargarse de los derrames que hay tanto en el malecón de La Paz, como en calles cercanas a este.

“Sí, todo lo que son derrames le corresponde a SAPA, definitivamente; nosotros única y exclusivamente estamos al pendiente de que esto se pueda dar”, expresó.

En este sentido, dijo no tener conocimiento de los derrames que hay en el malecón costero y aseguró que en esa zonas no hay puestos semifijos de alimentos que pudieran poner en riesgo la salud de los sudcalifornianos.

También precisó que estos derrames pudieran darse en la avenida 16 de Septiembre, pero recalcó que en esa área no hay puestos semifijos de comida.

“La del malecón, no tengo conocimiento que haya derrames, lo que sí en el malecón no tenemos puestos semifijos. Donde llegara a existir es en la 16 de Septiembre, ya tenemos mapeados los derrames que hay aquí en La Paz, definitivamente, donde se pudieran llegar a presentar no tenemos puestos semifijos”, refirió la funcionaria.

Por lo anterior, Pulido Medrano dijo que cuando llegan notificaciones sobre derrames se le da aviso al SAPA La Paz para que haga lo correspondiente, y más en los lugares donde hay puestos de comida.

“Nosotros, siempre que hay presencia de lluvias, hacemos un operativo de recorridos de las calles, en donde detectamos que hay derrames de aguas negras, estamos notificando a SAPA, principalmente donde existan puestos semifijos de venta de alimentos», recordó Blanca Pulido.

Finalmente, reiteró que la gente suele acudir a la Coepris cuando hay un derrame, por lo que les recomendó ir primero a SAPA ya que ellos son los encargados, sobre todo cuando el derrame es causado por las tuberías.

“Por lo regular acuden inmediatamente con nosotros, lo ideal es que le notifiquen a SAPA, que levanten un folio y a mí que me den ese folio que les asignaron, la otra es que presenten la frecuencia con la que hay estos derrames, y que quiere decir que es un cambio, mantenimiento ya de tuberías”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×