Es seguro el Puente de 8 de Octubre; temblores son normales: Colegio de Ingenieros Civiles BCS

De acuerdo con el Ingeniero, el puente no representa peligro para la población de La Paz; no obstante, las revisiones periódicas son necesarias, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los miembros del Colegios de Ingenieros Civiles, Roberto Villegas Montoya comentó que el puente de la 8 de Octubre es seguro y que los temblores que han denunciado los ciudadanos son normales; esto, tras el exhorto de la XV Legislatura para que se hiciera una revisión a dicha construcción. 

“Son normales (los temblores) en los puentes, señal de que se están trabajando. Eso es debido a los comportamientos que tiene la propia estructura y más se siente de la parte del lado de Los Cabos o de la salida. Ahí hay frenado de vehículos. Hasta ahorita, sí es seguro para la ciudadanía”, refirió. 

En este sentido, refirió que, si el puente se sigue comportando como hasta ahora, seguirá siendo seguro, aunque –en su opinión– no puede aseverar que no representará un peligro para el futuro. Por ello, vio con buenos ojos el que el Congreso del Estado haya exhortado a los titulares de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), pues se deben hacer revisiones periódicas: “Es buena la petición, dado que, como toda estructura, se ocupa que se le dé seguimiento a la misma para ver cómo se está comportando”, expresó. 

A lo anterior añadió que: «Por las condiciones y como se ha comportado actualmente, desde que se construyó hasta ahorita con operación, se ha comportado estable. Asegurar que no se va a caer, es difícil”. 

Finalmente, explicó que hay un programa de la SCT, para evaluar la vida de los puentes, el cual se hace cada año con el objetivo de llevar un control sobre el deterioro de los puentes. 

“Es de acuerdo a su función y a los fenómenos que sucedan pero, generalmente, conforme a SCT hay un programa que se hace cada año, que es un sistema que se tiene. Ipomex (Información Pública de Oficio Mexiquense) lo hace cada año, para llevar un control”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pablo Mendoza
Invitado
Pablo Mendoza
2 años hace

Hay un error en la nota, en vez de ipomex, debe ser SIPUMEX, (SISTEMA DE PUENTES DE MÉXICO), el cual corresponde al Programa Nacional de administración de Puentes de la SCT

×