Es totalmente falsa la versión del Tribunal Superior: Diputados

Diputados aseguraron que quien pidió esa cantidad presupuestal para el Tribunal Superior fue, el mismo gobierno del estado en su Ley de Egresos 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado en ningún momento hizo una reducción al presupuesto que ejercerá el Tribunal Superior de Justicia durante 2014, aseguraron en conferencia de prensa los diputados Omar Antonio Zavala Agúndez y Juan Domingo Carballo Ruiz, quienes precisaron que la propuesta de gasto del Poder Judicial sudcaliforniano de poco más de 151 millones de pesos para el año entrante, es la que en su momento turnó el Poder Ejecutivo al Legislativo tal como lo marca la ley.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Omar Antonio Zavala Agúndez puntualizó que los 21 diputados de la XIII Legislatura “actuamos muy responsablemente en el tema del presupuesto al momento de su aprobación. Fue una aprobación por unanimidad, porque queremos que a los sudcalifornianos les vaya bien. Nunca  hemos actuado  en esta Legislatura con algún tinte político, o con la intención de perjudicar a alguna institución. Hoy hacemos esta aclaración que por ningún motivo significa una confrontación entre poderes públicos en la entidad”, puntualizó.

En respuesta a lo dicho por el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, en el sentido de que la reducción presupuestal afectará las percepciones de los trabajadores, el legislador manifestó que “es totalmente falsa esta versión, ya que los sueldos y salarios de todos los integrantes del Tribunal Superior de Justicia están garantizados con lo que se aprobó hace unos días”, resaltó Zavala Agúndez.

En su intervención el diputado Juan Domingo Carballo entregó copia los representantes de los medios de comunicación de la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado del orden de 151,930 millones de pesos y del decreto emitido por el Congreso del Estado una vez aprobado el presupuesto por la misma cantidad. “Esto nos habla que nosotros no movimos un solo peso de lo que nos hizo llegar el Poder Ejecutivo en su momento”.

Comentó que en su carácter de Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, instancia que se encarga de dictaminar año con año los presupuestos del estado y municipios, “nunca acudió alguien del Tribunal a dialogar con nosotros. En esta Comisión a lo largo de  estas  semanas estuvieron los alcaldes, tesoreros, y funcionarios municipales de todo el estado interesados en sus presupuestos. Hasta el momento nosotros en la Comisión y en la Junta no tenemos una solicitud formal para una reunión de trabajo, como sucedió con otros entes públicos incluido el Gobierno del Estado de Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×