“Es un cartucho quemado”: PAN BCS sobre un tercer intento a la gubernatura de Ricardo Barroso

"Pareciera que el Senador está ya obsesionado con ser gobernador del Estado a toda costa, cuando es claramente evidente que los ciudadanos no confían en él", dijo Rigoberto Mares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las declaraciones de Ricardo Barroso Agramont, donde no acepta ni niega un posible tercer intento de ser candidato a la gubernatura de Baja California Sur, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Rigoberto Mares Aguilar, declaró que ya parece que “está obsesionado con ser gobernador”, pero que, al final de cuentas, “es un cartucho quemado”.

“Yo creo que esto ya parece o adquiere visto de obsesión, pareciera que el Senador está ya obsesionado con ser gobernador del Estado a toda costa, cuando es claramente evidente que los ciudadanos no confían en él, que estimaron que no es la persona adecuada, que no es la persona indicada para llevar las riendas de nuestro estado; y bueno, lo quiere volver a intentar, al final de cuentas él está en su derecho, a mí me parece que es un cartucho quemado”.

Recientemente, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, declaró – al preguntarle si intentaría contender una tercera vez por la gubernatura de Baja California Sur – que “todo el que respira aspira” y que está interesado en servir al estado; pero, aclaró que es muy pronto para hablar de aspiraciones.

Mares Aguilar comentó que finalmente serán los mismos integrantes del PRI quienes tomarán la decisión de si lo lanzan por tercera vez, pero aclaró que esto no garantiza que no volverá a perder. Además, expresó que, en caso de ser así, “ya podríamos ir adivinando el resultado”, el cual sería el mismo que en las últimas dos elecciones.

“Los propios priistas, yo me imagino, habrán de valorar que es un candidato que, si ya ha perdido dos veces, pues nada garantiza que en la próxima no volverá a perder. Al final, soy respetuoso de los asuntos internos de los partidos políticos, y si ellos deciden postular Ricardo, pues bueno, será una situación de ellos; pero, ya podríamos ir adivinando el resultado, no sería creo yo, distinto a lo que ya pasó en dos ocasiones, que al final de cuentas la ciudadanía ha decidido que no es una persona confiable”.

rigoberto mares aguilar pan bcs

El líder los albiazules en Baja California Sur no garantiza tampoco que el PAN repita en las elecciones del 2021; pero, haciendo una proyección – dijo – el ahora Senador del PRI volvería a perder los comicios.

“Al final de cuentas, es gobernante quien la ciudadanía decide, yo no podría, por respeto a los ciudadanos, decir qué van a hacer; pero, haciendo una proyección, a mí me parece que sería perfectamente lógico que, si se vuelve a lanzar, va a volver a perder”.

Finalmente, Mares Aguilar señaló que, hasta es te 2016, fuera de los ya conocidos priistas como la diputada federal, Esthela Ponce, y los senadores, Ricardo Barroso e Isaías González, no visualiza a ningún otro que tenga un liderazgo destacado dentro de las filas del partido tricolor que pudiera ser un candidato fuerte de frente a las siguientes elecciones por la gubernatura de Baja California Sur.

“Yo no lo visualizo, yo no lo veo, a mí me parece que su liderazgo no ha destacado, al menos los más visibles, no son personas que hayan demostrado tener capacidad, entrega o compromiso. Si revisas, por ejemplo, a los que se dicen que son las cabezas fuertes del priismo local, puedo dar a la cuestionada exalcaldesa, la diputad federal Esthela Ponce, al excandidato Ricardo Barroso, al senador Isaías González quien no parece ser un candidato con mucho respaldo social; pues yo no visualizo un perfil claro, pero todavía falta mucho tiempo, faltan 5 años, pero nosotros estaremos haciendo lo que nos corresponde como partido para no perder la confianza ciudadana”.


Comparte esta noticia en:
×