La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, calificó como fraude la inoperancia de la empresa privada que no se hace responsable de los daños que tienen las viviendas en la colonia Valle del Mezquite, aseguró que los afectados tienen todo el apoyo del gobierno estatal.
“Pero es un asunto penal grave de fraude que esta empresa cometió con la gente que con mucho esfuerzo y sacrificio (se hicieron de su patrimonio)”, detalló a los micrófonos de BCS Noticias el gobernador sudcaliforniano.
Cabe mencionar que son más de 20 familias las afectadas por esta situación, pues los edificios en donde habitan presentan grietas importantes en su estructura, lo que implica un peligro para su integridad y para el patrimonio en que invirtieron su dinero, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades.
“Estamos en el tema porque la empresa no puede hacer esa irresponsable acción y dejar como si nada. Se habían comprometido incluso de poder darle una reubicación a la gente”, declaró el mandatario sudcaliforniano sobre los compromisos de la empresa que hasta ahora no ha cumplido con los habitantes.
Finalmente, aseguró que apoyaran a los afectados y ya se comunicó con otros servidores de manera pertinente: “Tienen nuestro respaldo, ya les dijimos, ya lo expresamos y ya lo tiene el secretario general de gobierno del asunto, tienen todo nuestro apoyo”, concluyó.