Es un hecho: 3 mujeres atletas de BCS estarán en Tokio 2020, informa Insude

En clavados y ciclismo, el estado de Baja California Sur se vería representado por estas 3 mujeres en los Juegos Olímpicos de Tokio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer la lista oficial de las deportistas sudcalifornianas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se trata de Yuli Verdugo, Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez, a quienes veremos competir a partir del 23 de julio. 

Por quinta ocasión, el estado de Baja California Sur se verá representado en la máxima justa del deporte, en la sección de ciclismo con Yuli Verdugo, quien estará en el velódromo olímpico para pruebas individuales y por equipos junto con la sinaloense Luz Daniela Gaxiola. 

Por otro lado, la Federación Mexicana de Natación reveló la lista de clavadistas que asistirán a Tokio, donde aparece el nombre de Aranza Vázquez Montaño, quien competirá en el trampolín de 3 metros junto a Aranxa Chávez Muñoz. 

También está Gabriela Belem Agúndez García, quien participará en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados junto a Alejandra Orozco. 

Un detalle a destacar es la ausencia de Paola Espinosa en la lista de la selección de clavados. La deportista participó junto a Melany Hernández en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, quedando en el último lugar de la competencia. 

Aún falta por conocer la lista del Comité Paralímpico Mexicano, donde se destaca el nadador Luis Armando Andrade Guillén. De pasar, sería su tercera aparición, pues lo vimos en Londres 2012 y Río 2016. 


Comparte esta noticia en:
×