Es un hecho el incremento del 10 %, solicitado por burócratas en La Paz: Sergio Guluarte

Servidores Públicos y trabajadores de Oomsapas de La Paz recibirán un aumento del 10 % en su salario, así como en prestaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del paro de labores que inició a las 3:00 horas de este martes, por parte de Servidores Públicos y de la Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de la Paz (Oomsapas) el dirigente de burócratas de La Paz, Sergio Guluarte informó que, tras una reunión con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se logró un incremento del 10 % en salarios. 

“Es un hecho el incremento al 10 %, salario y prestaciones. De hecho, no son 25 bonos, son alrededor de 19, lo que pasa es que toman como bonos aguinaldos o prima vacacional, que eso no son bonos”, detalló. 

Aseguró que a partir del 15 de abril que se podrá ver reflejado el aumento, el cual será retroactivo, de enero a la fecha; también destacó que ya con estos acuerdos se puede levantar el paro de labores. 

“Entregamos un documento donde se tiene que hacer una modificación a la minuta, pero ya con la palabra del Gobernador ya nosotros podemos darle certeza y seguimiento a la asamblea para que se pueda levantar y se puedan reactivar las actividades en servicios públicos y en SAPA”, comentó. 

Dicho paro de labores inició luego de que las prestaciones solo subieran un 7.82 % que corresponde a la inflación, por lo que no percibían algo que realmente les beneficie.   


Comparte esta noticia en:
×