Es un problema acumulado, piden soluciones a lo que ellos crearon: Exgobernador a senadora del PAN

Leonel Cota destaca que el problema del magisterio tiene casi 20 años y que las anteriores administraciones no lograron solucionarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño habló sobre el tema del magisterio en la entidad, el cual destaca como un problema que se fue sumando por caso 2 décadas, y reprocha lo dicho por la senadora, Guadalupe Saldaña Cisneros, quien le pidió al gobierno actual no olvidarse de las promesas de campaña hechas por Víctor Castro. 

“Vienen los senadores del PAN a pedir solución cuando tuvieron 12 y 18 años gobernando el país, se crearon problemas y ahora piden que los resuelva porque ellos no tuvieron la capacidad de resolverlos, esta memoria que no se nos olvide, sobre todo al magisterio ¿quién creó el conflicto? No nosotros, no esta administración federal, la crearon quienes no atendieron en tiempo”, mencionó. 

Care recordar que a finales de octubre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) destacara que el tema de la falta de plazas a los maestros sindicalizados en el estado no se soluciona porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no quiere. 

Aunado a esto le pidió a Víctor Castro no olvidar sus promesas de campaña, donde se comprometió a regularizar a los profesores, señalamientos que luego negaría el gobernador en 2 ocasiones.  

Por el momento, tras la reunión entre autoridades estatales y federales, se logró la homologación de sueldos, pero ninguna base, algo que molestó al magisterio, quien continuó con un paro laboral que se pausaría este lunes 14 de diciembre, como han pedido las autoridades. 

“El hecho de que se liberen los sueldos creo que es un gran paso adelante y bueno queda el esfuerzo de poder basificar a los que no han logrado su objetivo, pero sin duda se ha dado un paso hacia delante de manera significativa”, declaró. 

Con información de Zuloaga Noticias 


Comparte esta noticia en:
×