Es un problema que le «heredaron» a Víctor Castro: Narciso Agúndez sobre tema magisterial en BCS

El exgobernador de BCS reconoció que es una problemática complicada, y recordó como en su tiempo lograron bases a los maestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, asegura que el tema magisterial que se vive actualmente en el estado, es un problema que le heredaron al actual titular del ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío. 

Es un problema que le heredaron, por supuesto, a este gobierno estatal y qué ya se tendrá que buscar la manera; en mis tiempos logramos algo, cerca de 900 bases y más de 10,000 horas frente a grupo, pero es complicado, es la carga más fuerte para un gobierno, la educación, sin embargo, es la mejor inversión que puede haber”, opinó Agúndez Montaño. 

Asegura entender la problemática por la que está pasando, pero destaca que el contacto cercano que se tiene con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ayudarán a solucionarlo. 

“Yo entiendo el gobierno, es el primer año, este heredando una carga importante, y claro, no hay el recurso suficiente, pero bueno se están haciendo las gestiones necesarias ante el gobierno federal para lograrlo, ojalá que el profe Víctor tenga éxito ahí en su gestión, creo que tiene las condiciones por un presidente de la República amigo y un secretario de Gobernación, que ha dado muestra de voluntad», detalló. 

Cabe mencionar que estas palabras se dieron en medio de una protesta con una cantidad importante de maestros que se hicieron escuchar durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, pues no aprueban la homologación de salario, lo que ellos buscan son plazas. 


Comparte esta noticia en:
×