“Es una campaña internacional”: AMLO responde a nombramiento como ‘Tirano del año’  

El Presidente de México acusó a la asociación de recibir dinero del Gobierno de Estados Unidos; es una campaña en contra de líderes progresistas, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que una revista británica nombró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el “Tirano del año 2022” —por ser el “país en el que más periodistas se asesinaron en 2022” y el “más peligroso del mundo para dedicarse al ambientalismo”—; ante esto, el mandatario aseguró que se trata de una campaña internacional.  

“Se acuerdan que hubo una asociación que me nombró ‘El tirano del año’. Bueno pues, resulta que esa asociación, de estas…de la llamada sociedad civil, o no gubernamental, está impulsada por una señora de Inglaterra que llevó a cabo una campaña en contra de Corbyn, un dirigente laborista, que fue presidente del partido laborista […] una campaña hasta que lo afectaron muchísimo, en su imagen política”, explicó.  

López Obrador criticó que los conservadores “además de corruptos, son muy hipócritas”, acusando que tienen este tipo de mecanismos en todos lados, sugiriendo y señalando principalmente a las asociaciones civiles.  

El Presidente de México apuntó que quienes están detrás de la campaña están en una “asociación que recibe de una fundación del Gobierno de Estados Unidos, que también le da dinero a Claudio X González. Entonces ¿Qué hacer?”, dijo.  

Dentro de los argumentos, la revista destaca el ambiente violento que se ha tenido con periodistas, instituciones no gubernamentales y hasta ambientalistas, destacando que no se percibe un cambio real en torno a la impunidad en el país.  

Por su desempeño, Index On Chensorship también contempló a los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin y al de Corea del Norte, Kim Jong-Un, así como Daniel Ortega, quien se encuentra al frente de Nicaragua.   

Finalmente, López Obrador mencionó que se podría presentar una denuncia, pero que lo importante era “ejemplificar” cómo operan este tipo de asociaciones, muchas de ellas manejadas desde el extranjero con propósitos políticos.  

Con información de Político y Publimetro  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
1 año hace

Y ustedes BCS NOTICIAS lo hacen nota como si en verdad lo fuera.
Por qué no hacen nota de Jalisco gobernado por un tirano de adeveras?
Por qué no hacen notas de adeveras,????

×