“Es una constante”: Armida Castro recordó su precedente con la violencia política, en BCS

La exalcaldesa de Los Cabos habló sobre el precedente que dejó en torno a la violencia política de género en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, habló sobre el precedente de violencia política de género que vivió anteriormente, mismo que colaboró para que hoy más mujeres alcen la voz para dar a conocer sus historias y no se queden calladas. 

“Mi intención, cuando decidí que iba a demandar, fue porque venían muchas situaciones y en un gobierno encabezado por una mujer, era muy complicado; de repente, entendieran que veníamos a hacer un gobierno diferente y una administración distinta.  

“Así que hoy veo con gusto, primero que finalmente el gobierno reaccione; sin embargo, hay un presente y hay mucho y muchas que saben de historias de mujeres que, por evitar que las corran o por evitar el regaño, vas permitiendo y vas permitiendo. Celebro que las mujeres están levantando la voz”, declaró Castro Guzmán

Respecto a su caso en particular, la Expresidenta Municipal de Los Cabos reconoció que se trata de un precedente por el que se le pregunta constantemente en sus participaciones públicas. 

Es una constante, fíjate que asentar un presente de violencia política de género, pues sin duda es una de las cosas que de repente se mencionan mucho, cuando presento en algún foro, una entrevista”, exclamó.  

Sobre las consecuencias de alzar la voz sobre temas de violencia en el entorno político y laboral, Armida Castro recalcó que hubo quienes le dijeron que, por actuar de esa manera, perdería oportunidades, pero insistió en que su trabajo y dignidad no se pueden dejar de lado. 

“Mi dignidad no se pierde, la ética y el trabajo con el cual se construye es uno solo y más allá del género, está el trabajo de uno” 

Actualmente, la ex alcaldesa se encuentra colaborando activamente como una de las simpatizantes de Marcelo Ebrad para que el hoy canciller de México tome fuerza como contendiente a la presidencia del país. 


Comparte esta noticia en:
×