Es una idea fantasiosa: Víctor Castro, sobre la separación de Todos Santos de La Paz

El Coordinador del Gobierno Federal en Baja California Sur argumentó que Todos Santos es parte de la historia de La Paz, descartando su posible separación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la intención que existe de crear un nuevo municipio en Baja California Sur, a partir de separar Los Cabos y añadir a Todos Santos, el coordinador de los programas del Gobierno Federal en la entidad, Víctor Castro Cosío calificó dicha iniciativa como algo “fantasioso”, asegurando que no se llevaría a cabo. 

“No, no, no me parece que eso es una idea fantasiosa. Todos Santos es parte de nuestra historia, nuestra cultura, no tiene que ver […] bueno ahí doy mi opinión de una comunidad que aprecio mucho y además tiene una historia ligada a nosotros, Todos Santos más que.. no es de ocurrencias, la historia de no es de ocurrencia”, comentó en entrevista radiofónica. 

A pregunta expresa del conductor de Panorama Informativo, Miguel Ángel Ojeda, el funcionario federal dijo esperar que no exista la separación del pueblo mágico del municipio de La Paz, “ni otra cosa”. 

Dicha iniciativa saldría a la luz pública a inicios del mes de septiembre, misma que es impulsada por algunos empresarios de Los Cabos, quienes mostraron su intención de presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado. 

Para ello sería necesaria la aprobación de los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez y Los Cabos, Armida Castro Guzmán, así como de realizarse una consulta ciudadana en las zonas que contemplan la nueva demarcación territorial, explicó la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz. 

“Eso tendría que verse por medio del plebiscito, ya el Instituto Estatal Electoral (IEE) se va a encargar de hacer el plebiscito correspondiente, en las zonas que vaya a afectar esta nueva marcación (sic) territorial […] se tienen que tomar en cuenta que estén a favor e incluso los alcaldes, en caso de que este pudiera llegar a afectar el territorio de La Paz.

«Si solo fuera la separación de San José y San Lucas tendríamos que llegar a un acuerdo con la Alcaldesa, que la verdad veo con buenos ojos que ella pueda aprobar esta petición”, comentó.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×