«Es una tomada de pelo» lo del IEE; el gasto del PAN fue «criminal»: Schiaffino

Schiaffino precisó que será este jueves cuando se tome la decisión de acudir o no a tribunales federales en busca de una nueva impugnación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delgado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en BCS, Jorge Schiaffino Isunza, precisó que será este jueves 16 de julio cuando se tome la decisión de acudir o no a los tribunales federales en busca de una nueva impugnación de las elecciones, luego de que el Tribunal Estatal Electoral (Triee) desechara el caso a nivel local, declarando a Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN), “gobernador pleno”.

“Va a este día o mañana muy temprano el Comité Ejecutivo Nacional allá con nuestro candidato, porque la verdad que es una tomada de pelo lo que hizo el Instituto Electoral allá, y el propio Tribunal, que además ya habíamos advertido que el magistrado presidente del Tribunal evidentemente estaba muy parcial con el Partido Acción Nacional”, dijo en entrevista para BCS Noticias Schiaffino Insunza.

Así, el delegado especial dejó claro que la percepción del CEN del PRI es que en BCS el PAN, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Triee y el Instituto Estatal Electoral (IEE), estuvieron coludidos para hacer perder a su partido, añadiendo que los más de dos millones de pesos que resultaron como exceso en gastos de campaña por parte del tricolor son resultado de manipulaciones.

“Está manipulado, definitivamente […] El PRI presentó perfectamente bien sus cuentas, nunca rebasamos los gastos de campaña […] Eso es lo que más indigna, que nosotros lo hicimos bien y con el gran cinismo de quienes hicieron la ley, pues se pusieron a violentarla”.

En este punto, Jorge Schiaffino dijo que creer el rebase en los topes de gastos de campaña del PAN por seis mil pesos es un “atentado a la inteligencia”, aclarando que en caso de ganar las impugnaciones pero no lograr revertir los resultados de la fiscalización, “la elección no se anula”.

“Los medios de impugnación hablan de que el candidato que se pase, si resultó ganador, ya no participa en un nuevo proceso, y no es el caso del señor Mendoza porque en esa complicidad que tiene y esa falta de respeto a los sudcalifornianos dicen que gastó seis mil pesos más, cuando todo el pueblo se dio cuenta del exceso de los gastos de campaña tan criminal de que se hizo […] Nos tiene muy indignados”.

El PAN, señaló por último Jorge Schiaffino Insunza, gastó “cientos de millones de pesos” durante este proceso electoral, y en el INE, Triee o IEE, dijo, “de ninguna manera podemos tener confianza”.


Comparte esta noticia en:
×