Escala crisis en el Ayuntamiento de Mulegé; burócratas clausuran el Palacio de Gobierno

Foto: El Zalate Noticias BCS
El cierre de instalaciones en el Palacio de Gobierno y otras oficinas el Ayuntamiento se extenderá por 3 días; de no solucionarse pagos habrá otros bloqueos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras realizar una asamblea extraordinaria durante este lunes 11 de enero, los burócratas de la Sección Mulegé acordaron tomar las oficinas del Ayuntamiento, para exigir los adeudos que existen; la medida se extenderá por 3 días.  

Al respecto, el líder de la base sindical en Mulegé, Tirso Baltazar Gerardo anunció que la medida permanecerá a lo largo de 3 días, esperando que exista un acuerdo con el alcalde Felipe Prado Bautista.  

De no llegar a una solución, se volverá a bloquear la Carretera Transpeninsular, hasta que se cumplan las demandas de los trabajadores, entre las cuales están el pago de la segunda quincena de diciembre, el bono único y el bono navideño.  

Foto: El Zalate Noticias BCS

Por lo anterior, las instalaciones del Gobierno Municipal fueron acordonadas con cintas amarillas, ante la presencia de decenas de trabajadores; la situación se replicó tanto en Santa Rosalía, como en Guerrero Negro.  

Conviene recordar que, las manifestaciones iniciaron la semana previa, cuando empleados del Gobierno Municipal bloquearon la Carretera Federal Número 1; medida que generó embotellamientos y disgusto entre los usuarios de dicha vía.  

En su momento, el Alcalde advirtió a la ciudadanía que dicha situación afectaría la prestación de servicios como la recolección de basura. “Hurtaron las llaves”, expresó por medio de un comunicado, el cual generó disgusto entre los trabajadores, los cuales aseguran que solo piden lo que les corresponde.  

Con información de La Voz del Pacífico  


Comparte esta noticia en:
×