Escándalo de Esteban Ojeda en el Congreso de BCS por cuñada incomoda, es «bochornoso»: PAN

El líder albiazul señaló que el Congreso de BCS se debe investigar el posIble conflicto de interés en el que está implicada la cuñada de Esteban Ojeda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez comentó que, el escándalo que protagonizó la cuñada del diputado Esteban Ojeda Ramírez, es un espectáculo bochornoso, razón por la cual se debe iniciar una investigación formal para determinar si el legislador está implicado o no, en el caso.

“Creo que el Congreso del Estado debe iniciar una investigación muy formal para determinar si el diputado está o no en una situación de conflicto de interés, lo que a  la ciudadanía podemos advertir hasta ahora es que es un espectáculo bochornoso […] que es lo que indica que tiene que definir la investigación, una empresa hecha específicamente a partir de que toma posesión o entra en funciones este nuevo Congreso, le está proveyendo servicios y bienes al Congreso del Estado y resulta que hay un parentesco con el diputado”, indicó el panista.

En este sentido, recalcó que en caso de que existiera un conflicto de interés, se estaría dando un acto de mal aspecto, por lo que tendrían que iniciar un proceso de investigación, pues el suceso que está ocurriendo en el recinto “se ve muy mal”, debido a que este tipo de hechos desprestigian el trabajo de las demás fuerzas políticas..

“Independientemente de que si hay o no un conflicto de intereses estamos en una situación que tiene muy mal aspecto, el Congreso tendrá que iniciar una investigación para determinar o no si hay una violación más profunda en este tema; es un tema que en donde sale perdiendo son todos los partidos, porque desprestigian el trabajo que hacen nuestros representantes, cada vez desilusionan más a la gente”, señaló el líder albiazul.

Finalmente, opinó que en cuanto a las declaraciones de la diputada Milena Quiroga de que los documentos que se han filtrado en el poder legislativo, son falsos, enfatizó que de estar en su lugar se limitaría a emitir críticas y se pondría a investigar el posible conflicto de interés.
“Tendría que hacer una investigación determinar si hay o no fundamentos, no me metería a criticar el hecho de que se exhibieron o no documentos, creo que no debe haber filtraciones, yo no me pondría a criticar esa parte, mejor me pondría a investigar lo que está pasando en el Congreso”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×