Escándalo en el Congreso de BCS: acusan a diputado de fraude por 337,000 pesos del erario

Se solicitará a la Contraloría del Congreso del Estado de Baja California Sur iniciar investigaciones por presuntos actos de fraude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos diputados de la XV Legislatura pedirán a la Contraloría del Congreso del Estado de Baja California Sur la investigación por presuntos actos de fraude por parte de varios legisladores; hay posible contratación de familiares, además un diputado cobró un cheque y el dinero nunca se entregó.

Lo anterior, se anunció la tarde de este miércoles por parte de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolución Sudcaliforniana (PRS), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Humanista y sin partido.

En el documento se solicita una investigación bajo el argumento de que “es presumible que algunos proveedores del Congreso del Estado tienen alguna relación familiar con diputados y funcionarios”.

El recurso cuenta con las firmas de los diputados Perpuli Drew, Chaky Van Womer, Ramiro Ruiz, Hector Manuel Ortega, Maricela Pineda, Guadalupe Vázquez y Daniela Rubio Avilés.

“La contralora tendrá conforme a derecho a realizar una investigación en cuanto a la lista de proveedores del Congreso del Estado”, refirió la legisladora del Partido Humanista, Daniela Rubio.  

Por otro lado, Ramiro Ruiz sacó a relucir que el año pasado ─cuando se realizaron los foros de movilidad en Baja California Sur─ se destinó un recurso para la contratación de una empresa, la cual no recibió el dinero.

“Ustedes saben que el año pasado hubo foros de movilidad y, desafortunadamente, un compañero diputado recibió un recurso formalmente por 337,000 pesos, contrató una empresa para que hiciera esos foros, recibió el dinero y el recurso, entregaron una factura y después la empresa no recibió el dinero”, declaró ante los medios de comunicación.

Finalmente, el diputado sin partido reiteró que dicho tema se deberá investigar por parte de la autoridad; no obstante, enfatizó que se han detectado muchos casos en los que los legisladores han abusado del cargo. 


Comparte esta noticia en:
×