Escándalo por soborno. Morena sacó de juicio político a diputada del PAN a cambio de “favor”

Esta mañana el documento de juicio solo tenía 7 de los 8 diputados que serían juzgados. Una de ella, la Diputada del PAN Baja California Surhabía sido sacada, como promesa de Morena —según la Legisladora—; sin embargo, ella los evidenció
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres acusó que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sandra Moreno Vázquez, trató de sobornarla para que no presentara documentos —que ella le compartió— sobre un juicio político en contra de la alcaldesa Armida Castro Guzmán; a cambio de ello, la panista sería excluida del otro juicio político que se debate en el Congreso de Baja California Sur, en contra de la oposición. 

“Después de las 22:00 horas la diputada Sandra me envió un mensaje diciéndome que había que hablar y que ellos en un momento dado, podrían buscar una solución a qué este conflicto se quedará ahí, casos casi diciéndome que guardará los documentos (que implican a Armida Castro) y que no habría problema”, refirió.  

En este sentido, explicó que esta fue la razón por la que su nombre no apareció dentro de la lista de las constancias de juicio político, como sí lo hacen los 7 compañeros de oposición, pues, según ella, la bancada de Morena pretendía que traicionara a su grupo, para por fin lograr la mayoría de 14 diputados. Esta discusión se pretendía realizar en el pleno este jueves, pero fue reventada por encapuchados y los mismos legisladores. 

“Se equivocaron conmigo, siempre he hablado con la verdad, no soy Cuarta Transformación, por eso enseñé los documentos y si ellos pensaban que conmigo iban a hacer el voto número 14 que requieren para destituir a los 7 diputados, se equivocaron”, enfatizó.  

Por lo anterior, Elizabeth Rocha pidió a gritos que se le incluyera también en la lista de los diputados con solicitud de juicio político, pues en su opinión prefiere enfrentar a la justicia, que unirse a Morena para evadirla.  

Finalmente, la panista le dijo a los ciudadanos de Baja California Sur que sentía pena por pertenecer a la XV Legislatura, debido a que se ha distinguido por protagonizar escándalos, por poder. 


Comparte esta noticia en:
×