Escasas lluvias se registraron este fin de semana en BCS; disminuyó levemente el calor

Este inicio de semana, la Conagua pronostica bajas posibilidades de lluvias escasas en La Paz y Los Cabos, lo que sería a causa de nubosidades de la onda tropical 17 en conjunto con el ingreso de humedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información de la Comisión Nacional del Agua, este fin de semana se registraron lluvias en diferentes puntos de Baja California Sur, mayormente el sábado y al Sur de la entidad, pues este domingo sólo se tuvo un registro inapreciable en San Antonio; antier, se reportaron 12.8 milímetros en Santiago, 12 mm en La Ribera, 7 en Los Barriles, 3 en San Bartolo, 2 mm en Todos Santos, y poco apreciables en La Paz y Ciudad Constitución.

Para este lunes, la Conagua sigue pronosticando bajas posibilidades de lluvias ligeras, durante el día en la capital del estado y Santa Rosalía, y en la noche en Los Cabos; se esperan condiciones de cielo despejado con intervalos nubosos en los 5 municipios de BCS, y una leve disminución de temperaturas, respecto a las altísimas registradas la semana pasada.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 34ºC y una mínima de 26ºC, con vientos de 5 a 15 km/hr, ciudad que ayer registró entre 37.5 y 27.4ºC; la máxima de toda la entidad fue de 39ºC en Ciudad Constitución, y la mínima de 19ºC en El Vizcaíno. En la tabla general de temperaturas de ayer, se constata una ligera disminución del calor, con valores que no rebasaron los 40ºC (las máximas en toda la entidad oscilaron de los 32 a los 39ºC).

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 35 y 21ºC (único punto con cielo totalmente despejado y vientos de hasta 30 km/hr); para Santa Rosalía entre 33 y 28ºC; para Loreto entre 34 y 29ºC; para Ciudad Constitución entre 37 y 25; y Los Cabos de 32 a 26ºC.

Por último, la baja posibilidad de lluvias que hay este lunes para BCS, se deberían a las nubosidades de la onda tropical No. 17 ubicada en el Sur del país, en combinación con un canal de baja presión al interior del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos litorales; ni la tormenta tropical Frank, ni el huracán Georgette, ambos en el océano Pacífico, representan riesgo alguno para la media península.

Foto: Archivo.

 


Comparte esta noticia en:
×