Escasez de gasolina se debió al retraso de un barco de Pemex

El barco tenía más de una semana de retraso; en Los Cabos la situación se está regularizando, aseguran. La para estatal no ha dado su versión oficial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- A más de tres días que iniciaran las compras de pánico en distintos puntos del estado por la escasez de gasolina, el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Salvador Gutiérrez León, informó que la falta de combustible se debió a que uno de los barcos de Pemex, que surte el centro de distribución de La Paz, no había podido salir del puerto de Mazatlán.

Pemex, que hasta el momento no ha dado una versión oficial de lo ocurrido en días anteriores, sigue abasteciendo de manera selectiva estaciones en la entidad, para que ninguna localidad se quede sin gasolina, informó.

En La Paz, donde se encuentra el único centro de distribución del estado, se tenía esperando más de una semana el barco de la paraestatal, declaró Fidel Aguirre, ejecutivo de Gasolineras Orsan, en Los Cabos, uno de los municipios más afectados por la problemática,

Gutiérrez León se dijo confiado, de que la situación se pueda regularizar durante el viernes o el sábado, cuando la paraestatal pueda proveer de combustible a todas las gasolineras que sufren escasez.

En Los Cabos, la situación se empezó a regularizar desde las primeras horas del 26 de diciembre, dijo el empleado de Orsan; en varias localidades de Comondú, la condición prevalece, sin que ninguna autoridad de Pemex salga a dar una explicación.

Con información de El Sudcaliforniano y Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×