Escenario por Covid en BCS cambió: ya no es “favorable”; pronóstico está rebasado: Salud

Foto: Cortesía
La Secretaría de Salud mencionó que Baja California Sur ya no tiene un escenario favorable ahora, pasó a intermedio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 30 de junio, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, el escenario que atraviesa Baja California Sur por el tema del COVID-19, es intermedio, pues en su opinión ya está rebasada la estimación «favorable» que se tenía hace meses para este periodo, en el número de pacientes con Coronavirus. 

“Ahorita estamos en un escenario intermedio, porque en el favorable habíamos hablado de que íbamos a tener 1,600 casos o 1,700 casos en un espacio de 3 meses, pues prácticamente ya lo estamos rebasando, lo estamos situando como un escenario intermedio, y esto también va cambiando semana con semana”, refirió. 

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo, el doctor indicó que el estado mantenía un panorama favorable y que la curva ya se estaba aplanando, pues en aquel momento, el funcionario refirió que había camas y ventiladores para quienes así lo requirieran, sin embargo, ahora el estado se encuentra en una “escenario intermedio”. 

“Tenemos las, ya, ciertas curvas ya establecidas, y estamos situados dentro de la curva del escenario favorable, en el cual los casos están controlados, por eso lo tipifican como casos controlados”, expuso en aquella conferencia de prensa. 

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no salir en caso de no ser necesario y señaló el que hayan rebasado la capacidad de aforo de las playas, mismas que se aperturan desde el 15 julio, con filtros y vigilancia para proteger a los bañistas. 

Finalmente, recalcó que cuidar a la ciudadanía no es solamente responsabilidad del sector salud sino de los Ayuntamientos y demás autoridades, pues según él, el Comité de Salud no tiene facultad para multar, motivo por el cual le apuesta a la conciencia.  


Comparte esta noticia en:
×