“#EsClaudia”: aparecen bardas pintadas en La Paz, con promoción política para el 2024

Fotografía de Expansión Política
sde el pasado viernes 17 de junio aparecieron bardas pintadas en La Paz, con la leyenda: “Para que siga la transformación #EsClaudia”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del país han pintado en bardas la frase “Para que siga la transformación #EsClaudia”, refiriéndose a las elecciones para la presidencia de México del 2024; en La Paz, se localizó una el pasado viernes 17 de junio en la calle Altamirano esquina Sonora; ante estas manifestaciones, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de la colocación de estas. 

“Yo me enteré de la misma manera en que se enteraron ustedes, por los medios de comunicación, no tenía conocimiento de que hubiera unas pintas […] nos deslindamos de cualquier tema porque no tenemos conocimiento de quién ha estado haciendo esta propaganda”, aclaró la funcionaria. 

Usuarios en redes sociales manifestaron opiniones encontradas sobre dichas pintas, por ejemplo: “¿Cuál transformación?», “Con el buen ejemplo de la Ciudad de México, donde se dispararon los secuestros, homicidios, feminicidios y pago de piso”, y “Se acuerdan de la época hegemónica del #PRI en donde las campañas duraban un año, ahora iniciaron 2 años antes. Te has convertido, en lo que juraste destruir”, “Hazlo, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, entre otros. 

Ante estas acciones, el Partido Acción Nacional (PAN) estableció que está preparando una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a quien se encuentre responsable por las bardas que se han localizado en Cancún, Quintana Roo, Colima, Estado de México y La Paz. 

Conviene recordar que, Claudia Sheinbaum estuvo en la capital de Baja California Sur en febrero del año en curso; esto, ante la posibilidad de hermanamiento entre la ciudad paceña y la Ciudad de México. En aquel momento, se descartó que fuera parte de acciones proselitistas rumbo al 2024.  

Con información de Jesús Leyva Murillo, El Financiero y Expansión Política


Comparte esta noticia en:
×