Escritores sudcalifornianos participan en la XV Feria Internacional del Libro, en el DF

Cuatro talentos sudcalifornianos leyeron parte de su obra en la FIL, uno de los más importantes escaparates de la literatura en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Reyna Jaime Félix con Apuntes para una historia de las artes visuales sudcalifornianasAlfonso Álvarez Bañuelos con Hasta abrirse la piel y otras obras de teatro gay; Iván Gaxiola con El peso de los días; y Leonardo Varela con El miedo a las imágenes; fueron la muestra de letras sudcalifornianas que participaron en la XV Feria Internacional del Libro (FIL) que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura viajó a la FIL para dar a conocer y poner a la venta libros de autores y temas de Baja California Sur, presentando a inicios de esta semana a los escritores, mencionados como parte del programa literario.

Reyna Jaime se presentó el lunes 12, en punto de las 14:00 horas en el foro “Eraclio Zepeda”, donde Nelly Fortes González comentó el el libro que muestra la historia de las artes visuales en Sudcalifornia; en el mismo lugar, Álvarez Bañuelos fue acompañado por la actriz Gina Arellano para presentar el primer libro de teatro gay publicado por el ISC.

Al día siguiente, pero en el foro “Gustavo Sáenz”, estuvieron presentando mutuamente sus obras Iván Gaxiola y Leonardo Varela; el primero, leyó el libro que obtuvo el Premio Estatal de Poesía en 2013, y el segundo su novela acreedora también al premio estatal en el 2012. Estos foros dieron la oportunidad para que los talentos sudcalifornianos leyeran parte de su obra más de un centenar de asistentes.

alfonso alvarez reyna jaime

La FIL inició el 9 de octubre y terminará el 18, y es dedicada a la literatura de Reino Unido y el Estado de Morelos; se trata de uno de los más importantes para la literatura en México, que este año, entre muchas otras celebridades de las letras, contó con la presencia de Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II.

Fotos: Facebook.


Comparte esta noticia en:
×