Escuela de Medicina puede ser un hecho para BCS, adelantó el Presidente del Congreso

Foto: Detail
El Presidente del Congreso del Estado comentó que retomarán la creación de la Universidad de Medicina en BCS; es de los temas importantes en la agenda, refirió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una entrevista para BCS Noticias, el presidente del Congreso de Baja California Sur, Christian Agúndez, habló sobre los temas que tendrá en consideración la XVI Legislatura, entre ellos, dijo que está en la agenda la creación de una Escuela de Medicina en el estado. 

“Temas importantes como la Escuela de Medicina, es uno de los proyectos más trascendentales de la pasada legislatura y creo que es un tema que debemos pasar a puertas abiertas”, mencionó en la conversación el Diputado.  

Sobre el tema, añadió, que se trataría de un centro educativo enfocado a la creación de profesionales de la Salud, es algo que la sociedad sudcaliforniana ha venido solicitando a través de los años, por los legisladores en turno darán una revisión a la propuesta, para que su fundación sea un hecho.  

“Confiamos mucho en que llegara a suceder eso (la creación de la Escuela de Medicina), obviamente la Comisión dictaminadora va a ser la Comisión de Salud, pero, creo que vamos a estar presentes la mayoría de los legisladores en la revisión de esta propuesta, en donde creo yo que lo mejor es que al fin en el Estado de Baja California Sur vamos a tener una escuela que hemos solicitado y que la gente ha solicitado a los gobiernos”, expresó. 

Incluso, comentó que, de haber tenido a más profesionales en la salud durante la crítica situación de la pandemia por COVID, la población se hubiera sentido más segura de que sería atendida oportunamente, cuestión que va ligada sobre los planes de crear más Centros de Salud.  

“Imagínate la situación ahorita que estamos en pandemia, en esta situación tan delicada, qué diferente hubiera sido si tuviéramos más elementos, si la gente estuviera más segura y confiada, de que va de la mano con alguien que le puede ayudar y auxiliar, y ahorita que estabas hablando de los temas que vienen más adelante, dentro de la fracción del Partido de Trabajo se deslumbran temas de Centros de Salud”, adelantó.  


Comparte esta noticia en:
×