Escuela migrante en La Paz recibió 2 aulas prefabricadas para el ciclo escolar: SEP Estatal

Las aulas beneficiarán a la escuela migrante del Rancho Agrícola El Cardonal, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la entrega de 2 aulas prefabricadas en la escuela migrante del rancho agrícola El Cardonal, en el municipio de La Paz, misma que ayudará a atender el ciclo escolar 2019-2020, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Actualmente, es temporada alta para las familias jornaleras agrícolas que llegan a Baja California Sur, por ello la necesidad de generar más espacios a través de aulas nuevas que permitan ofrecer un servicio educativo de calidad, apuntó el funcionario. 

El plantel atiende a alumnos migrantes en niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, mismos que arribaron a Baja California Sur en búsqueda de un mejor futuro,  mismos que son atendidos por el Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante. 

Jiménez Márquez también destacó que el sistema pedagógico para escuelas migrantes que opera en la entidad, es modelo a nivel nacional por ser entidades mediante un acuerdo con el entonces Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). 

Cabe recordar que, en junio se anunció el arribo de 100 aulas prefabricadas a Baja California Sur, mismas que buscaría atender la demanda de 15,000 nuevos alumnos provenientes de otras entidades.


Comparte esta noticia en:
×