Escuela Normal Superior de La Paz dice sí a las clases presenciales; inician este lunes

Foto: Escuela Normal Superior de Baja California Sur
Habrá filtros en los accesos a la institución como medida de prevención; los grupos serán divididos para respetar el aforo y la sana distancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La escuela Normal Superior de La Paz, dio aviso a su alumnado de que las clases presenciales serán una realidad a partir del 30 de agosto, cuando inicia el semestre. Lo que sí especificó es que será de manera gradual para atender las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Jóvenes muy buenas tardes, les informamos que el inicio de clases para todos los semestres será a partir del día lunes 30 de agosto como ya se había manejando, el regreso presencial será gradual y atendiendo las indicaciones que la Secretaría de Educación Pública ha emitido”, comunicó la institución. 

Por prevención se aplicarán medidas como filtros en los accesos a la institución, para medición de temperatura y gel antibacterial, tanto para personal como para estudiantes, así como el uso de cubrebocas obligatorio. 

De acuerdo con el orden en que se irán acudiendo los diferentes semestres a clases, se dijo que los alumnos y alumnas de primer semestre, regresará de manera presencial el día 30 de agosto, mientras que tercer semestre se presentará hasta el 13 de septiembre; quinto y séptimo tienen reservado su incorporación el 27 de septiembre.  

El horario de la jornada será para el turno matutino de 8:00 a 14:30 horas y para vespertino será de 15:00 a 21:30 horas, esto independientemente de la modalidad presencial y virtual. 

Para este regreso, los grupos se organizarán de tal manera que queden divididos en 2, para dar cumplimiento al aforo y así dar cumplimiento al distanciamiento que se sugiere por las autoridades de salud, mencionan las autoridades escolares. 

Cabe precisar que, mientras se espera la fecha para presentarse en las aulas, se les indicó a los educandos, que se estará trabajando de manera virtual, mediante la plataforma Classroom;  las sesiones virtuales serán obligatorias para docentes y alumnos en tanto se incorporen presencial. 

Como se ha dicho en días pasados, la decisión de la Secretaría de Educación Pública fue que la modalidad de regreso a clases sea mixta, es decir, que algunos alumnos regresen al aula de clases y otros permanezcan estudiando desde casa de manera voluntaria.  

Por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentra en trabajos de inspección de las escuelas que cumplan con los requerimientos que garanticen seguridad para el alumnado.  


Comparte esta noticia en:
×