Escuela pesquera cierra sus puertas este ciclo; escuela militar inicia el próximo año: SEP

En ese sentido, el titular de la SEP en BCS dijo que del total de los 46 alumnos que pertenecen a la casi extinta Escuela Pesquera, un grupo de 17 estudiantes egresarán este ciclo escolar; es decir, aún restarán 29 jóvenes por reubicar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur (SEP), Héctor Jiménez Márquez confirmó el inminente cierre de la Escuela Pesquera de La Paz, misma que dejará de operar en el presente ciclo escolar.

Jiménez Márquez comentó que dada la baja población escolar, se tomó la decisión de cerrar las puertas de la escuela pesquera este ciclo escolar; es decir, dejaría de funcionar a finales del mes de junio; sin embargo, para el mes de agosto de 2019, el Bachillerato Militarizado ya estaría funcionando.

“Desde finales del año pasado empezamos a tener acercamiento con el personal, y a pensar si había una liquidación programada o si hacíamos un cierre total, el día de hoy lo que traemos son 46 alumnos en los 3 grados, y alrededor de 58 trabajadores, o sea, hay más trabajadores que alumnos ye s un modelo que se fue agotando aquí y se atiende a una población escolar con muchas necesidades”, comentó.

En ese sentido, el titular de la SEP en BCS dijo que del total de los 46 alumnos que pertenecen a la casi extinta Escuela Pesquera, un grupo de 17 estudiantes egresarán este ciclo escolar; es decir, aún restarán 29 jóvenes por reubicar.

“Acordamos el cierre de la escuela en este ciclo escolar, cerrará normalmente sus actividades de esos 46 alumnos egresan 17 entonces quedan menos de 30 alumnos que se buscará su reubicación en los diferentes planteles, pero además se les otorgará una beca a esta población escolar”, mencionó Jiménez Márquez

El Secretario de educación, continuó diciendo que la clausura total, se espera llevar a finales del presente mes de junio; sin embargo, tras acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionó que ya se está gestionando el arranque para organizar la Escuela Militarizada que sustituirá a la Pesquera.

“La clausura final, estamos planeando tenerla los últimos días de junio, traemos la propuesta y la inquietud de la Secretaría de la Defensa Nacional que daremos el arranque para organizar el tema del bachillerato militarizado que es una opción más en el proyecto que traemos, porque hoy en día jóvenes y señoritas que quieren estudiar en una escuela de nivel superior, militar, necesitan irse desde el nivel medio superior, hoy les daremos esa oportunidad”.

Finalizó diciendo que las autoridades colocarán todo el esfuerzo posible, para que el bachiller militarizado entere en funciones el próximo ciclo escolar, por lo que tendrían que coordinarse con las autoridades militares para revisar el tema de revalidación de materias, matrículas y planes escolares, entre otras cosas.

“La idea es hacer todo el esfuerzo para que esté funcionando para el siguiente ciclo escolar, todo depende, traemos todavía otro proceso para el tema de la validación de planes y programas que es un tema que tenemos que coordinarnos con la defensa nacional”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×