Escuela Pesquera de La Paz, y exprepa militar, se utilizará para reuniones y capacitaciones: SEP

Ex escuela militar de La Paz cerró por falta de alumnos y ahora serviría para realizar cursos y talleres, dio a conocer la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Escuela Secundaria Técnica Número 3, también conocida como Pesquera, —que en 2018 se convertiría en institución militar— se cerró por falta de alumnos, por lo que la secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna advierte que se utilizarían sus instalaciones para reuniones y capacitaciones. 

Ese plantel estuvo prestado durante un tiempo, estuvo dado comodato a un bachillerato militarizado y que lo atendía y formaba parte del CETMar (Centros de Estudios Tecnológicos del Mar).  

“Terminó la generación ya no se volvió a abrir este bachillerato y están las instalaciones ahí, que algunas vamos a utilizarlas, como ya dije, para actividades académicas como cursos, talleres, reuniones técnicas de diferente personal de la Secretaría de Educación Pública, pero también es muy grande; son muy grandes las instalaciones, están ahí disponibles para cuando el Gobernador (busque) instalar alguna institución”, aseguró.  

Sobre la escuela, que se encuentra a la altura del centro de convenciones de La Paz, existe la preocupación que termine igual que la primaria 18 de Marzo, la cual fue demolida para ser usada, ahora, como estacionamiento. 

“Ya espero que no y además no es nuestra naturaleza hacer un estacionamiento de una escuela, quitarla para un estacionamiento, jamás permitiremos eso”, dijo la titular de SEP en el estado. 

El diputado, José María Avilés también fue cuestionado sobre este mismo tema y dio a conocer las vías por las cuales se tomaría la problemática, para finalmente señalar que este tema se exploraría con el Gobernador y SEP Estatal. 

“Creo que sería necesario, a través de la Secretaría de Educación Pública, pudiera hacerse un censo, para conocer si realmente hay la necesidad de reabrirla, en términos de que hubiera la demanda como para poder reabrirla, y la otra considerar la parte presupuestal, porque hay que recordar que funcionaba como internado y que esto tiene un costo, no solamente en términos del pago de la plantilla docente y de apoyo a la educación, sino también en el asunto de los alimentos”, mencionó. 

Cabe mencionar que, tras 46 años de servicio, la Escuela Pesquera de La Paz cerró sus puertas para dar paso a la educación militar, en cuya primera generación tuvo a 60 alumnos, 13 de ellos mujeres. 


Comparte esta noticia en:
×