Escuelas de Cabo San Lucas no tienen cupo para alumnos de nuevo ingreso

El pasado febrero se llevaron a cabo las preinscripciones y la Escuela Secundaria Técnica 16 sobrepasó la expectativa de preinscripciones
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Los Cabos es uno de los municipios que año tras año presentan un enorme crecimiento en la matrícula escolar, esto es por el arribo de personas provenientes de otros estados del país.

Esta situación ha generado que algunas escuelas no cuenten con el cupo necesario para atender la demanda, como es el caso de la escuela secundaria Técnica número 16 en Cabo San Lucas, misma que durante el pasado mes de febrero, sobrepasó el número de alumnos para los que tiene espacio la institución.

Miguel Olachea, director de la Técnica 16, dio a conocer que para el próximo ciclo superaron el número de solicitudes, haciendo de la escuela una de las más demandadas en el municipio, sin embargo, sólo pueden recibir a 740 jóvenes de nuevo ingreso.

Esta situación preocupa a los padres de familia de 160 jóvenes que están en lista de espera.

Ante esta situación, el director de la institución hace el llamado a los padres de familia que no viven en las inmediaciones de la institución,  para que busquen otras alternativas, ya que esta escuela no es capaz de recibir tantos alumnos.

De igual forma, el profesor Miguel Olachea dio a conocer que la SEP y el gobierno estatal están contemplado la posibilidad de abrir una nueva secundaria en Cabo San Lucas, porque, en lo particular, dicha delegación posee el más alto índice de alumnos, y las escuelas ya se encuentran saturadas, por lo que es urgente abrir una nueva institución.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×